PERSONAL DOMÉSTICO

PERSONAL DOMÉSTICO - COBRO SIMULTÁNEO DE APORTES Y SEGURO CONTRA ACCIDENTES DE TRABAJO

 

El Banco de Seguros del Estado y el Banco de Previsión Social suscribieron un convenio que garantizará el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del trabajo doméstico, en cumplimiento de la Ley N° 16.074.
Este seguro tiene carácter obligatorio para todo empleador que tenga personal dependiente a su cargo y a partir de enero de 2014, el importe correspondiente al mismo estará incluido automáticamente en la factura del BPS, por lo que no se requiere trámite alguno por parte del empleador.

En el caso de nuevos ingresos de personal al servicio doméstico la contratación del seguro se efectuará en forma automática con la inscripción en el BPS y no requiere ningún trámite adicional.

 

El costo del Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales es mensual y equivale al 3,27% de la remuneración nominal del trabajador.

 

Las pólizas vigentes con el  BSE serán dadas de baja al 31/12/2013, pasando éstas a integrar el nuevo sistema desde el 1/1/2014.  En caso de haberse realizado pagos por parte del empleador por el ejercicio 2014, estos serán devueltos por el BSE a través de la Red de Cobranzas.