El Dr. Jorge Rosenbaum laudará en conflicto

Texto del Diario El País del día 22 de Agosto de 2014 (http://www.elpais.com.uy/informacion/gramon-catedratico-laudara-conflicto.html):

 

"El laboratorio Gramón Bagó y el sindicato del sector del medicamento (Sima) acordaron que el catedrático grado 5 de Derecho Laboral, Jorge Rosenbaum, laudará sobre el despido de dos visitadores médicos por parte de la empresa que generó un largo y duro conflicto en el sector de los laboratorios.

 

Ayer la asamblea del sindicato aceptó por mayoría que Rosenbaum laude sobre el asunto, para lo cual tiene plazo hasta el 30 de septiembre. Su decisión será vinculante y no apelable por ninguna de las dos partes.

 

La empresa sostenía que los trabajadores no realizaban las visitas a los compradores de medicamentos que tenían asignadas y ahora deberá presentar pruebas que lo demuestren. El Sima sostuvo durante el conflicto que las pruebas de la empresa eran falsas. A la espera de la decisión del especialista, los dos trabajadores despedidos cobrarán el 60% de sus sueldos.

 

Con la solución acordada se levantó el conflicto en el sector y se desarmó la carpa instalada a la entrada de Gramón Bagó.

 

Ejecutivos de Gramón Bagó retiraron la demanda penal por difamación contra los sindicalistas Aníbal Balboa y Edgardo Oyenart que los acusaron de acoso sexual hacia trabajadoras."